Hablamos con el Dr. Dario Torres Traba,del Hospital Local, ya que algunos pacientes de COVID 19 positivos, tienen las condiciones para poder transfundir el plasma.

Se requieren una serie de criterios muy específicos, con avales en el marco de la ética, tanto en la salud como en lo legal, por eso se pudo realizar este protocolo, para poder empezar actuar aquí, en la Argentina.  Manifestó el Dr. Torres Traba.

Aclarando que en Argentina se aprobó hace aproximadamente dos meses la posibilidad experimental para transfundir.

La dificultad, siguió el profesional, radica en que nosotros hace muy poco empezamos con la enfermedad, entonces tampoco tenemos tantas personas recuperadas, en ese sentido se agrega que no todas los pacientes recuperados pueden dar su plasma, que tengan ciertos anticuerpos que sirvan, y que no tengan otras enfermedades asociadas.

Las personas que se han recuperado de la COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la COVID-19, puede utilizarse para producir dos preparados.  El plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos.

Escucha lo que dijo el Dr. Torres Traba sobre, enfermos de Diabetes, situación del hospital:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO

Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…