El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa a la comunidad que se sigue llevando adelante el operativo de asistencia a los vecinos damnificados por las inundaciones.
Actualmente el nivel de las aguas del Río Salto sigue en descenso y se encuentra a una altura aproximada de 6, 50 metros.
Se reitera a los vecinos que deseen colaborar como voluntarios para tareas de limpieza que pueden registrarse en el Centro Operativo, ubicado en el Hogar Agrícola. Recordamos que los turnos de limpieza en las viviendas en condiciones de volver a ser habitadas se desarrollan de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
En materia de donaciones se ruega de forma explicita que no se continúe haciendo llegar prendas de vestir, puesto que las necesidades en ese sentido se encuentran cubiertas.
En este momento se necesitan aportes de artículos de limpieza como cepillos, guantes y bolsas.
Además se requieren alimentos perecederos (carne, pollo, verduras) y alimentos no perecederos como yerba y aceite.
Se recuerda además que en caso de observar daños estructurales en las viviendas afectadas, los vecinos podrán comunicar esta situación al 108.
En esa misma línea un grupo de trabajadores sociales se encuentran recorriendo los casa por casa de los puntos afectados, en compañía de un arquitecto, para realizan los correspondientes relevamientos.
Por último se recomienda a los vecinos que retornaron a sus hogares purgar las cañerías de agua, es decir, abrir cada grifo de la vivienda y dejar correr una determinada cantidad de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…