El pasado lunes 2 de diciembre, la Policía de Salto, en coordinación con diversas dependencias, llevó adelante un importante operativo en el marco de una investigación iniciada el 14 de agosto de 2024, bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito”. La investigación fue supervisada por la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes y contó con el apoyo del Centro de Monitoreo Local, tránsito y control urbano junto a fuerzas policiales de jurisdicciones vecinas y de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras meses de trabajo que incluyeron análisis de cámaras públicas y privadas, y reuniones operativas, se logró reunir pruebas que llevaron al Juzgado de Garantías N° 2 a liberar órdenes de allanamiento para cinco domicilios en Salto.

El operativo se ejecutó el 2 de diciembre por la tarde y madrugada del día siguiente, con la colaboración de varias fuerzas de seguridad, incluyendo el GAD Salto, el CPR Salto, y el Destacamento Arroyo Dulce. Los allanamientos arrojaron resultados diversos:

  1. Calle Rebaglitti al 100: Resultados negativos.
  2. Calle Misiones al 500: Resultados negativos.
  3. Calle Alberti al 100: Se incautó documentación de automóviles, un handy con frecuencia policial, un Peugeot 3008, y 19,1 gramos de cocaína distribuidos en siete envoltorios. Además, se halló una suma considerable de dinero en efectivo y una máquina contadora de billetes, aunque no se tomó temperamento al respecto.
  4. Barrio El Triángulo: Aunque no se encontraron elementos relacionados con la causa, se secuestró una motocicleta con numeración de cuadro adulterada, iniciándose actuaciones por encubrimiento.
  5. Ruta Provincial 191, km 100: Resultados negativos.

Ese mismo día, en recorridas preventivas, se detectaron más vehículos sospechosos:

  • Renault Kangoo: Fue interceptada en la intersección de las calles Perú y Tristán Lobos. El conductor, de 22 años, estaba vinculado a uno de los domicilios allanados. Se secuestró el rodado y se notificó formación de causa.
  • Citroën Berlingo: En calle Walter Almirón y Avenida Italia, frente a un taller mecánico, se identificó esta camioneta. Tras la verificación, también se dispuso su secuestro.

El operativo destaca la coordinación interjurisdiccional y reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad para combatir actividades ilícitas en la región. Las actuaciones por separado, como los hallazgos de drogas y vehículos adulterados, continúan bajo investigación, en lo que promete ser un caso de alto impacto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ESTAFA TELEFONICA

El miércoles 27 de noviembre, un hombre de 38 años fue víctima de una estafa a través de W…