El foro de seguridad entendió que quienes trabajaron en el operativo donde se secuestró el vehículo de los malvivientes que robaron una financiera en Junín debían ser reconocidos y así se hizo con los efectivos policiales, los operadores del Centro de monitoreo y la secretaría de seguridad.
Pasado el mediodía, con presencia de familiares y amigos se realizó el sencillo acto, donde en representación del foro hablo su presidenta Liliana Herrera.
“Es muy importante saber ponerse en el lugar del otro. Es muy importante darle a cada uno el valor que tiene. Es muy importante que cada uno cumpla el rol que tiene establecido, y lo cumpla de la mejor manera.
¿Por qué digo esto? Porque, hoy, desde el foro de Seguridad que presido queremos reconocer la tarea en equipo que realizada por las fuerzas policiales, el Centro de Monitoreo y la Secretaría de seguridad el día lunes
Pero antes, quiero hacer algunas consideraciones, que indudablemente están en el imaginario popular y en ocasiones compartimos.;
.Con respecto a las fuerzas policiales, es cierto, que para perseguir delincuentes y cuidarnos en seguridad se han instruido,
Es cierto, que desde siempre están sospechados de corrupción
Es cierto también que a menudo decimos que están mirando para otro lado
Y más cierto aún que muchos se sorprenderán y criticarán esta acción del Foro
No deja de ser cierto, pero no tan conocido porque no corresponde manifestarlo a cada momento que desde este Foro estamos en permanente contacto con ellos reclamando, reclamando, señalando, señalando, y por eso este gesto, porque en esta oportunidad hubo un procedimiento, una persecución, un tiroteo totalmente desiguales, con desigualdad de equipamiento desde lo automotor y lo armamentístico.
Los delincuentes no fueron alcanzados, y desde la sonrisa un tanto socarrona de quien remataría esta apreciación, con un: era sabido, o siempre lo mismo, me atrevo a señalar que una cosa es hablar desde la peluquería, la confitería, el banco de la plaza o dónde sea, y otra enfrentarse a los tiros con algo que no se puede superar.
Previo y posterior a este hecho que por sus características es lo que se va a recordar, hubo un entramado que no se ve, que no pretendamos que se haga público pero que si no hubiese estado, los delincuentes hubiesen pasado sin pena ni gloria por nuestra ciudad y ni nos hubiésemos enterado: centro de monitoreo y secretaria de seguridad, con el silencio y la efectividad que se necesita, y que ejercitan cada día, estuvieron en el momento, en el lugar y en las posibilidades con las que se mueven abocados a un mismo fin.
Es lo que llamamos y que es muy difícil de llevar a cabo: trabajo en equipo.
Este simple, humilde y cálido reconocimiento, a cada uno de ustedes y la recomendación de que hay que seguir. Todavía hay cosas sin descubrir, y Salto necesita Seguridad, necesitamos de todos ustedes y de su trabajo inclaudicable y honrado.”
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…