Ubicada Moreno y Rivadavia, la Comisaría de la Mujer y la Familia busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas.
La misma funciona las 24 hs y cuenta con un gabinete interdisciplinario formado por psicólogos, asistentes sociales y abogados. Se trabaja para que los niños y la familia permanezcan preservados y al margen de las problemáticas a las que se exponga.
Respecto a las denuncias que allí pueden realizarse, son las que están comprendidas en la Ley 12.569 de Violencia Familiar, ya sea física, psíquica, económica o sexual.
Según Julio Duran, Brasca sigue poniendo énfasis en la seguridad gestionando y brindando mas servicios y más herramientas, recursos humanos para la prevención del delito.
El ámbito es compartido con la Dirección Antinarcóticos, la Dirección de Investigación, si bien cada una de las reparticiones será independiente de las demás.
Cabe destacar que a cargo de la comisaría esta la Oficial Subteniente Eliana Merelo quien manifestó que la gente se acerque que se asesore, que no tenga miedo.
El jefe Distrital Comisario Sergio Barcelo también manifestó que si bien esa comisaría depende de la jefatura es independiente, y que tiene la comisaría trabaja con un gabinete interdisciplinario.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…