Marcelo Rebossio explico   que comenzó con la campaña anual de vacunación por lo barrios, Barrio Valaco será el primero y diariamente comunicara.

Que se debe  comprender la gravedad de la enfermedad, las responsabilidades que implican la tenencia de mascotas y la importancia de vacunar contra  la rabia a los  perros y gatos que son los principales reservorios domésticos.

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

Además hablo sobre el momento invernal donde las familias comienzan a realizar chacinados  La Dirección de Bromatología, Higiene y Veterinaria recuerda a la comunidad de cara al próximo inicio de la temporada invernal, etapa en la que se elaboran chacinados caseros para el consumo familiar, que en las oficinas de la dependencia (Av. Yrigoyen e Isaac F. Blanco) se realiza de forma totalmente gratuita el examen correspondiente al corte de la entraña del animal como medida de prevención contra la triquinosis.

En ese sentido se informa que la recepción de muestras a analizar se llevará a cabo de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 en la sede de la repartición municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…