.

«>http://

 

El viernes en el Consejo de la discapacidad se realizó una Conferencia de prensa en la que se denunció oficialmente a una pre paga que realizaron una flagrante discriminación.

Cristina Lara presidente del Consejo  presento a la mamá Mara Ponce quien con mucho dolor relato que una prepaga fue  a ofrecer los servicios, pero al enterarse que una de sus hijas tenia síndrome de Down, desistieron de asociarla, a pesar que Ponce les explicó que la nena tiene  cobertura 100 por cien, igualemnete la promotora le dijo que no porque ella (la madre) tampoco puede ser asociada. Obviamente que Mara Ponce  sintió la discriminación.

Lara manifestó que desde el lunes estuvieron con asesoramiento desde el consejo, comprobando que hay otros casos. Por Otro lado Sonia Chotro se presentó a en la super intendencia de Servicios de la salud, Como es  un caso grave de discriminación, le informaron la ley N°  26682  y el art 10 que  especifica que pasa con personas que tienen discapacidad permanente o provisoria.

Sonia  Chotro se informó que la prepaga está inscripta pero desde ningún momento le prohibieron que no acepten personas con discapacidad. Cabe destacar que los gastos que tienen las obras sociales que tienen alguna persona  con discapacidad está legislado que se les devuelve a las obras sociales.

Elena Duarte de Mamis especiales también explico que es un grave problema y muy doloroso la discriminación. El tema de las acompañantes terapéuticas, es una pelea continua.

Cristina Lara explico que desde el Consejo  siempre se realizan reclamos y asesoramientos.

Tanto Lara como las mamis especiales están muy dolidas por lo que pasa con esta nueva prepaga que llego a nuestra ciudad y discrimina a las personas con alguna discapacidad la Mutual Famyl salud fue invitada para hacer su descargo pero no asistió a la conferencia.

Es vergonzoso que no cumplan con las leyes, que una familia más allá de los problemas que tienen por tener un familiar con discapacidad deba discutir, pelear por sus derechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…