Los maestros de todo el país realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo
Una gran masa humana era la imagen que todos veian desde cualquier punto y las cámaras trasmitían esa jornada donde los docentes se unieron para reclamar.
Donde los oradores de las confederaciones de trabajadores de la educación reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional y llamaron a la defensa de la escuela pública.
Salto estuvo presente y los gremios Suteba y Feb estuvieron en esa plaza tan histórica para todos.
La denominada marcha federal educativa, fue convocada a nivel nacional por los principales gremios docentes, los oradores marcaron un punto “No nos van a dividir, en esta plaza hay 400 mil trabajadores»,.
Los gremialistas le respondieron al presidente Mauricio Macri sobre sus dichos por la educación pública, señalando que «nosotros no tenemos 8 mil pesos por mesa para pagarle colegio privado a nuestros hijos
Asimismo, advirtió que «no hay tregua, no nos van a dividir. No hay fisuras en esta lucha», remarcó.
“Tienen que apurarse a convocarnos y darnos una propuesta”, dijo María Laura Torre. Recalcó que “la paritaria nacional no se resigna”. Afirmó que el Presidente “humilla” a los maestros.
Enviaron un comunicado que decía:
Ante la falta de respuesta real del gobierno a los requerimientos del Frente de Unidad docente y respaldados por la contundente marcha del día de hoy
Mañana jueves 23 SEGUIMOS CON LA LUCHA:
PARO!
Seguimos aguardando convocatoria provincial.
SUTEBA
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…