En el día de hoy la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunció la implementación de un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

Alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos registrados con hijas y/o hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062 , monotributistas A, B, C y D y personas que perciben la Prestación por Desempleo.

Mediante un pago complementario, desde octubre duplicaremos el valor de la Asignación por Hija y/o Hijo del salario familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 por cada asignación.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D que hoy perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por cada asignación.

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo sus salarios, que entre 2015 y 2019 cayó un 20,5%.

Será una medida progresiva, que se pagará mes a mes y será superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras se recuperen.

#ReconstrucciónArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto

En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…