El espacio Progresistas que lleva a Rodrigo Nider como candidato a intendente y a Edgardo Burgos como primer concejal, intensificó su trabajo esta última semana de campaña, con participación en varios debates que se llevaron a cabo en los medios. En este sentido Nider señaló: “Es una buena oportunidad para que el ciudadano que está indeciso defina su voto. Nosotros le damos importancia al debate”.
“Hay que priorizar el mantenimiento de caminos, atención primaria, comedores y Servicio Local de Protección a la Niñez. Hay que plantear presupuestos mínimos para garantizar que se cumpla un buen servicio. Así como el gobierno nacional afirmó que el 6% del PBI va para educación, en Salto también hay que fijar presupuestos mínimos en algunas áreas. Si alguna vez tuvimos un 5% de presupuesto para atención primaria, hoy no podemos tener menos”, amplió el candidato a intendente de Progresistas.
El miércoles por la noche en Canal 6 se realizó el debate de candidatos a intendente, allí uno de los temas que se discutió fue la Tasa de Seguridad. Cuando Alessandro afirmó que pondría una Tasa fija, Nider le contestó “el vecino ya sabe, si quiere que vuelva la Tasa de Seguridad puede votar a Ricardo Alessandro; para que no vuelva puede votarnos a nosotros y si quiere la indefinición vote al CAS”.
El hospital con nombre propio: Ricardo Larroude
“Las políticas las implementan las personas, depende de su capacidad cómo van a resultar, nosotros tenemos un candidato que la puede llevar adelante. Es Ricardo Larroude.
Ya conocen la gestión que hemos tenido en el Hospital, creo que la gente lo reconoce. Queremos incorporar especialidades.
Compare el Hospital cuando estuvo Burgos y Larroude por un lado, quien estaría si ganamos; y compare la gestión Alessandro.” afirmó Rodrigo Nider.
Previsibilidad
Uno de los ejes de la campaña de Progresistas fue la previsibilidad: “Nosotros tratamos de ser previsibles y no venimos a prometer cualquier cosa. El organigrama municipal tiene que ser modificado. Tenemos un exceso de Secretarias y Direcciones. Además de modificarlas hay que hacerlas que trabajen en conjunto. Hoy hay sectores que se superponen.
El personal es el corazón del municipio porque es el que presta los servicios a todos los vecinos, quien recolecta la basura, quien poda las plantas, el que mantiene los caminos. Creemos fundamental capacitar al empleado municipal. Hay tareas que son muy riesgosas, el personal tiene que estar bien equipado. Nos comprometemos a darle las mejores condiciones para su trabajo.” expresó Nider.
Sistema de alerta temprana para prevenir
“Respecto a la problemática de la inundación en algún momento hay que empezar con algunas medidas. ¿Qué es lo primero que puede hacer el municipio?, implementar el sistema de alerta temprana para que los vecinos puedan proteger su vida y sus bienes. Necesitamos que el Comité de Cuenca funcione activamente, y no que se reúna una vez por año», concluyó Rodrigo Nider.
El primer candidato a concejal Edgardo Burgos admitió que “estamos sintiendo el reconocimiento de la gente, vemos que muchos están cambiando su voto respecto a las PASO. Vamos a ser opción frente a otro grupo que cambian de espacio según como vienen las encuestas. A los vecinos de Salto les pido que votemos con alegría”.
Cinco allanamientos en simultáneo: investigan vehículos de origen dudoso en Salto»
El pasado lunes 2 de diciembre, la Policía de Salto, en coordinación con diversas dependen…