En la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante (HCD), uno de los temas que generó mayor expectativa fue la propuesta de actualización de la Tasa de Alumbrado Público y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en el marco de una modificación de la Ordenanza Impositiva N° 216/23 solicitada por el Ejecutivo municipal.
Durante el debate, cada bloque expuso los fundamentos de su posición respecto al pedido. Los bloques opositores expresaron su desacuerdo y votaron en contra del incremento propuesto. Por su parte, el oficialismo defendió la necesidad de la medida, argumentando que la situación económica justificaba la actualización, y que dado los aumentos energeticos de conocimiento publico llevo al municipio saltence a un deficit de 96 millones y en las localidades de 36 millones (trimestre abril, mayo, junio)
Finalmente, se aprobó un aumento que llevará la Tasa de Alumbrado Público con el voto doble del presidente del cuerpo legislativo, a aproximadamente segun las zonas que pertenecen en la zona 2 $ en agosto 3400 – $4500 en octubre y $ 4900 en diciembre , un monto inferior para aquellos beneficiarios que se encuentran bajo la regulación de la tarifa social.
Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto
En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…