En la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante (HCD), uno de los temas que generó mayor expectativa fue la propuesta de actualización de la Tasa de Alumbrado Público y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en el marco de una modificación de la Ordenanza Impositiva N° 216/23 solicitada por el Ejecutivo municipal.

Durante el debate, cada bloque expuso los fundamentos de su posición respecto al pedido. Los bloques opositores expresaron su desacuerdo y votaron en contra del incremento propuesto. Por su parte, el oficialismo defendió la necesidad de la medida, argumentando que la situación económica justificaba la actualización, y que dado los aumentos energeticos de conocimiento publico llevo al municipio saltence a un deficit de 96 millones y en las localidades de 36 millones (trimestre abril, mayo, junio)

Finalmente, se aprobó un aumento que llevará la Tasa de Alumbrado Público con el voto doble del presidente del cuerpo legislativo, a aproximadamente segun las zonas que pertenecen en la zona 2 $ en agosto 3400 – $4500 en octubre y $ 4900 en diciembre , un monto inferior para aquellos beneficiarios que se encuentran bajo la regulación de la tarifa social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

¡Gran convocatoria de comerciantes, industriales y emprendedores!

Con la participación de más de 130 personas, se presentó junto al Ministerio de Producción…