En la primera Conferencia de Prensa que se realizó en el día de ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad , el intendente Ricardo Alessandro, hizo referencia a la situación de las Tasas Municipales. Tal como lo señala el Informe presentado públicamente en durante la rueda de prensa la situación actual presenta una escasa recaudación percibida, con una deuda de los contribuyentes superior a la cifra de 70 millones de Pesos. La mayor parte de esta fuerte suma se compone por saldos impagos en las dos principales tasas que administra el Municipio: ABL y Red Vial (caminos rurales).
Debido a que ésta problemática tiene una incidencia significativa para hacer frente a los problemas que repercuten actualmente en el Municipio, el Intendente enfatizó que durante el mes de Febrero se va a lanzar una moratoria. En relación a esto, afirmó: “vamos a invitar a realizar moratorias a los vecinos y a los agropecuarios, vamos a premiar a los que siempre han pagado y otorgar facilidades de pago quienes deseen regularizar la situación y vamos a embargar a los que no pagan.” Confiando en que saldarán sus respectivas deudas.
Por su parte, el secretario Privado del Jefe Comunal, Camilo Alessandro, en una entrevista con una radio local, se refirió a esta situación, aclarando que el contribuyente va a cumplir siempre y cuando reciba por parte del Municipio una prestación seria.
En ese sentido el titular de la Secretaría Privada enfantizó que desde la asunción el 10 de diciembre, las diferentes áreas se encuentran “trabajando en la calle” para dar respuestas a las inquietudes de los vecinos en lo referido a los servicio públicos que presta el Municipio.
“Un Estado Municipal fuerte, interviniendo con optimización de sus recursos, es una de las banderas de este gobierno entrante” reza en uno de sus párrafos el trabajo de diagnostico presentado por la nueva administración comunal.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…