La barrileteada por la neurodiversidad, fue un éxito, no solo por todo lo realizado, que fue mucho y muy emotivo y alegre a la vez, sino por logró el cometido, que todos hablen sobre la discapacidad, y reflexionen.
El clima no fue el mejor, pero «ellas» todo lo pueden, mesas con flores, escenario adornado, artistas invitados, el sonido, los barriletes, y los nervios para que todo salga bien.
«Las Mamis, no anuncian, ellas hacen, un banco de medicamentos, un banco ortopédico, en una red con otras ciudades, llevan, traen, sillas, elementos necesarios para hijos con discapacidad.
Lenguaje de señas, actividad física donde no quedo un participante de la jornada sin moverse, sin reirse, sin disfrutar con la familia, con la llegada de las «payamedicos»
Hasta la pista de ciclismo llegaron diversas organizaciones sociales, escuelas, Instituciones y familias para compartir una jornada llena de entretenimiento.
Las «Mamis» comenzaron hace muy pocos años, pero crecieron en solidaridad, ellas son pocas, pero fuertes. La fuerza de afrontar todos los días alguna circunstancia que las desestabilice, la fuerza de saber que deben luchar por los derechos de sus hijos.
El término neurodiversidad nació en los 90 de la mano de la socióloga Judy Singer para desvincular el autismo de los trastornos mentales. Su definición es mucho más amplia porque entiende que no hay un solo tipo o modelo humano y las diferencias son variaciones del cerebro que pueden tomarse como fortalezas y no como problemas a resolver o curar.
La discapacidad, no es solamente un problema de quién la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad es un problema social, por lo tanto toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos …
Felicitamos a las «Mamis» y a todos los que apoyaron esta propuesta
REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO
Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…