Hoy les decimos GRACIAS!!!

0

Con un cerrado aplauso, cuando la Dra. Myrna Rebottaro dejaba su despacho de directora, el personal del hospital la despedía.

El agradecimiento de toda la ciudadanía estaba allí, en ese Gracias!!! De todos los que componen el hospital, pero implícito de toda la comunidad.

El 29 de junio del 2020, en plena pandemia asumía un equipo médico a la cabeza,  la Dra. Myrna Rebottaro como directora del hospital, el Dr. Dario Torres Traba,  y el Dr. Lucas Alé,  como secretario de salud,  a partir de ahí, los tres tomaron la responsabilidad de llevar adelante esta pandemia.

En un hospital con las falencias propias de la situación, las decisiones para  la mejor opción,  para el tratamiento del COVID, los casos subían vertiginosamente, había temores, incertidumbre, tal vez pocos recursos, pero había que obtenerlos, movilizar a todo el grupo de trabajo, a los dirigentes políticos, llevar tranquilidad a la comunidad. Hubo directivas y retrocesos en ellas.

Exigencias de  todos, todos querían respuestas, que muchas veces no existían y allí estaban los tres, con esa vocación de servicio y profesionalismo intacto del primer día de ser MEDICOS.

Ahora habrá cambios, seguramente vendrá comparaciones odiosas, claro que hay que apoyar este nuevo grupo de trabajo en Salud,  pero en el momento donde la tormenta azotaba,  estaban Myrna Rebottaro , Lucas Alé  y Dario Torres Traba.

Por eso GRACIAS, gracias por la capacidad, el respeto, la contención, que recibimos….

Myrna con su coraje intacto, mostrabas una fortaleza que nos daba confianza, un profesionalismo y respeto a la profesión, y a los seres humanos. Tantas veces cuestionábamos o repreguntamos y ahí estaba con su palabra o con acciones dando las repuestas necesarias .

Seguro que los vamos a seguir viendo,  nos cruzaremos en la calle o en el mismo hospital, seremos atendidos profesionalmente por ellos…. Pero esta patriada quedara en el recuerdo de todos nosotros.

GRACIAS!!!!

Cristina Amato

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre