Este viernes 28 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Popular Tristán Lobos de nuestra ciudad, el sociólogo saltense Juan Jorge Barbero Mendoza presentará el libro de su autoría titulado “De los municipios a la unidad latinoamericana. Apuntes sobre Silvio Frondizi y José Aricó”, publicado por la editorial “Nido de Vacas” de la vecina ciudad de Rojas. De la presentación serán parte, como comentaristas del libro, las reconocidas profesoras saltenses Sofía Pisoni (Lic. en comunicación social, UNR) y Anael Castagno (Lic. en sociología, UBA). La actividad, gratuita y abierta a todo público, ha contado con el esfuerzo organizativo conjunto de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salto y el Club Cultural Sin Uniforme.

Recordamos que, junto al texto de Barbero, el libro ofrece un prólogo del prestigioso filósofo argentino Raúl Burgos (residente en Brasil, profesor de teoría política en la Universidad Federal de Santa Catarina) y un importante anexo documental con dos textos de Silvio Frondizi (uno de ellos prácticamente inédito, que reproduce una clase universitaria, impartida durante la primera mitad de la década de 1960, sobre el legado de Jean-Jacques Rousseau).

El libro será también presentado en la ciudad de Rojas, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 125, y en la ciudad de Junín, en la ya célebre y más que centenaria Biblioteca Popular “Juan B. Justo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nativa Seguros profundiza sus acciones educativas en Seguridad Vial

  Bajo el lema “los conductores del futuro, nuestra prioridad” se desarrolla esta cam…