Estuvimos en el Hospital Juan Domingo Peron Mirta y Eva nos informaron que Cada año los hombres desarrollan cáncer a causa de infecciones por el virus del papiloma humano (VPH). Las infecciones por el VPH que no desaparecen pueden causar cáncer de ano, recto, boca y garganta (orofaringe), y pene en los hombres.
Además, los casos de cáncer de ano, y de boca y garganta están en aumento. Al contrario de lo que ocurre con el cáncer del cuello uterino, no hay pruebas para detectar estos tipos de cáncer, por eso se los identifica en una etapa más avanzada cuando es más difícil tratarlos.
Muchos de los cánceres causados por la infección por el VPH en hombres y mujeres podrían prevenirse con la vacuna contra este virus.* Los médicos y otros expertos en salud recomiendan vacunar contra el VPH a los niños varones y las niñas a los 11 o 12 años. La vacuna contra el VPH se recomienda para los niños varones a los 11 o 12 años
Al igual que las niñas, los niños varones deben comenzar a recibir la serie de vacunas contra el VPH a los 11 o 12 años, cuando se les aplican las vacunas recomendadas para preadolescentes que ayudan a prevenir la meningitis y la tosferina. La serie de vacunas contra el VPH puede iniciarse tan pronto como a los 9 años de edad y debería concluir antes de que los niños varones cumplan 13 años. Cuando las vacunas contra el VPH se aplican a estas edades, solo dos dosis son necesarias, con un intervalo de entre 6 y 12 meses.
REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO
Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…