La campeona mundial de Taekwondo Ludmila Ojeda fue elegida como la deportista saltense del año 2014, en el marco de la primera edición de los Premios San Pablo.
La velada de premiación, que tuvo un impecable marco en lo referido a la organización y a la importante asistencia de público, había comenzado alrededor de las 20:30 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, teniendo en cuanta la coincidencia del evento con la celebración del 202º aniversario de la Canción Patria.
Posteriormente, el discurso de bienvenida de la directora Municipal de Deportes Cecilia Cipollone precedió al inició de la entrega de premios, qué como es de dominio público incluían 32 disciplinas, estando nominados 102 deportistas.
La conducción del importante evento fue una misión compartida entre los periodistas locales Marcos Antúnes, Carlos Riggi, Mauricio Fernández, Diego Pérez, Oscar Ferreyra y Néstor Mendoza, quienes desde el comienzo de esta iniciativa trabajaron en conjunto con el Municipio y la Parroquia de la Conversión de San Pablo para que el deporte de Salto tuviera su gran noche.
A la hora de los premios cada terna fue presentada por los conductores, al tiempo que en una pantalla gigante se reflejaban el nombre y la fotografía de los nominados. Una vez extraído el nombre del ganador del sobre cerrado que los contenía, se dio lectura de una reseña que reflejaba la temporada 2014 vivida por el ganador, mientras este se acercaba hasta el escenario para recibir la estatuilla correspondiente y, si así lo deseaba, compartir algunas palabras con el numeroso público asistente.
Ya en los momentos finales se llevó a cabo la entrega de cinco menciones especiales: Marcelo “Balá” Álvarez (Entrenador de Arqueros del Seleccionado de Fútbol de Ecuador, su señora madre recibió la distinción), Eduardo Luján (Jugador y entrenador de Bochas de trayectoria internacional), Equipo de Fútbol de Salón Medallista de Oro en los Juegos BA 2014, Miguel Spadone (Ciclismo) y Cintia Monacci (Hockey).
Finalmente ya cuando la expectativa había superado los parámetros normales, el intendente Municipal Oscar Brasca y el Párroco Juan D. Pisoni hicieron entrega el “San Pablo de Oro”, es decir el galardón que la acredita como la deportista del año a la joven Ludmila Ojeda , quien en Julio de 2014 integró, junto con la también saltense Florencia Villar el seleccionado juvenil de Taekwondo campeón del mundo en el certamen disputado en Roma, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…