En conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ramón Carrillo de Salto organizó una posta sanitaria en el Parque de la Madre, donde profesionales de la salud ofrecieron controles y orientación gratuita a la comunidad. La iniciativa fue liderada por la enfermera Marina Abrigo, acompañada por Claudia Rodríguez, estudiante de enfermería de primer año, y supervisada por Verónica, representante de la Dirección de Salud local, La Dra. Teresa Marquetti, médica del CAPS, Maria Laura Digiacono, Sol Rodriguez, Diana Posincovich, entre otras profesionales y empleadas del Caps y bajo la anuencia y apoyo de Políticas de salud Municipal, Lic. Sofia Serrani
En una entrevista con Gloria, una de las organizadoras, se destacó la gran acogida por parte de los vecinos. «Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a hacerse los controles; han sido muy amables y participativos», comentó. En la sala del CAPS, los vecinos suelen realizarse estos chequeos regularmente, pero llevar la posta al parque permitió acercarse a más personas.
Uno de los puntos importantes de la jornada fue el abordaje del miedo al diagnóstico temprano de la diabetes y la concientización sobre los hábitos alimentarios. «Muchos sabemos que nos alimentamos mal, y eso nos genera cierta ansiedad por los resultados», compartió Gloria. «A pesar de esto, los vecinos se animaron, y esperamos que esta iniciativa sirva para tomar más conciencia de la importancia de una dieta equilibrada y de los controles periódicos».
Con estas actividades, el CAPS Ramón Carrillo busca reducir la prevalencia de la diabetes en Salto y ayudar a los vecinos a enfrentar este desafío con educación y prevención.
Curso de Manipulación de Alimentos reunió a más de 110 personas en la Municipalidad
En el Salón Blanco de la Municipalidad, más de 110 personas participaron del curso gratuit…