La jornada nacional tuvo lugar el domingo 28 de octubre a las 15:00 en localidades de todo el territorio argentino. Reclaman la reglamentación de una ley sancionada en 2014 que establece un abordaje integral de los pacientes con TEA. Salto  no estuvo ausente.

El domingo por la tarde una actividad que hace mucho no se veía, armar un barrilete y hacerlo volar… grandes,  chicos la familia… con barriletes multicolores o azules… vistieron la costanera.

No hay que dejar de lado el apoyo municipal iluminando la municipalidad de azul… color del TEA

Se trata de la primera vez que el evento tuvo  alcance nacional. La iniciativa fue creada en 1994 por el médico, pediatra e infectólogo Rubén Sosa, con la participación de 50 familias. La última, realizada frente al Hospital Garrahan, tuvo una convocatoria de más de 6 mil personas.

El TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta en el comportamiento de quienes la presentan, así como en su interacción con el resto de las personas, la comunicación y el aprendizaje.

La Ley pretende el   Abordaje Integral de las Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ley Nº 27.043).

Luego de tres años de promulgada, resulta imperioso contar con su reglamentación en el menor tiempo posible, ya que es justamente el tiempo la mejor herramienta con la que contamos para detectar y tratar con el mayor éxito los casos de TEA (Trastornos del Espectro Autista) en nuestros niños”.

Dicha ley, producto de un trabajo activo e invalorable de organizaciones de padres y familiares de personas con autismo de todo el país, y que contó con el apoyo de las asociaciones médicas de la Argentina, prevé el abordaje integral y multidisciplinario del tema, y obliga a los prestadores médicos a brindar servicio de salud en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las personas con TEA.

A la cabeza estuvieron familiares y amigos… con la fuerza de Zuny Machado y  Chivy Urrizaga   .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nativa Seguros profundiza sus acciones educativas en Seguridad Vial

  Bajo el lema “los conductores del futuro, nuestra prioridad” se desarrolla esta cam…