Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires visitaron hoy la ciudad de Salto y anunciaron la puesta en valor de la planta de reciclado, que permitirá procesar más y mejor los residuos urbanos.

También se comprometieron a entregar un camión para la recolección diferenciada de residuos, que facilitará la separación en origen y el aprovechamiento de los materiales reciclables.

La comitiva provincial estuvo integrada por la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores. Ellos elogiaron el trabajo que realiza la municipalidad de Salto para cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A las 11 de la mañana, se realizó un acto en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde fueron recibidos por el intendente municipal Ricardo Alessandro y el Secretario General Camilo Alessandro.

 

 

 

 

 

Durante el acto, se entregó indumentaria y elementos de protección a los integrantes de la cooperativa de reciclado, que realizan una labor fundamental para el cuidado del ambiente y la salud pública. Además, se estableció una ayuda a su ingreso para dignificar la tarea de estos trabajadores, comprometidos con la población de Salto.

Asimismo, se entregaron dos maquinarias: una máquina multipropósito y un autoelevador, que se suman a las ya entregadas anteriormente para optimizar el trabajo en la planta.

Desde la municipalidad expresaron su satisfacción y agradecimiento por este apoyo del gobierno provincial, que comparte sus ejes en cuanto a las políticas ambientales para Salt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

En tarde a la mañana por FM Ciudad 88.5 Hablamos con Pamela Sueldo, a cargo de la oficina …