Ayer se desarrolló un excelente  encuentro brindada por el licenciado Daniel Grugnala, en el cual se abordó diferentes problemáticas como violencia escolar, bulliny en las escuelas. En el Microcine de la Escuela técnica organizada por el Circulo de Docenes Bonaerenses Salto (FEB)

El Lic. Grugnala “No es un tema de los docentes sino de toda la comunidad», afirmó además consideró que es un sentir del docente que el estado hace una suerte de imposición para que en la escuela se aborden estas problemáticas, compartiendo la sociedad esta misma mirada. “Hay que entender las orbitas de competencia de la escuela pero no hay que desconocer las problemáticas”, dijo.

En otro momento de expreso “Los chicos demandan de los docentes que los escuchen y que sean coherentes entre lo que se dice y se hace. Asimismo los chicos quieren límites claros y precisos”, sostuvo.

Es importante destacar que desde hace unos años el Circulo de Educadores  Bonaerenses ha invertido en capacitadores para llegar a sus afiliados, tratando de fortalecer la práctica diaria en un tema complejo, cuando los problemas sociales que están afuera se proyectan y se enquistan en la realidad de la escuela.

Hay que tomar en cuenta que en problemáticas graves y agudas es la escuela la que siempre ha seguido en pie, la que ha seguido dando respuestas al conjunto de la sociedad. Hay que poner tranquilidad, orden, miradas”.

Cabe destacar que esta charla se declaró de interés municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Suteba y Feb convocan a marcha del 23 de abril en defensa de la educación pública y universitaria

Suteba y Feb, representadas por Damián Novaresio y Carmen Pacheco de Feb respectivamente, …