Es importante completar el cronograma de vacunas en los niños.

0
501

Faltan días para que empiecen las clases y uno de los pasos son las vacunas , en el Hospital hablamos con Mirta y Eva enfermeras de vacunación nos indicaron que los refuerzos al inicio escolar son fundamentales porque es probable que la inmunidad conseguida por las primeras dosis de estas vacunas, que se dan cuando los niños son bebés, haya disminuido y estén más propensos a contraer enfermedades.
Es importante completar el cronograma de vacunas en los niños.
Recomendaron a los padres de niños que ingresen a la primaria “que aprovechen la oportunidad para llevar también a los vacunatorios de los barrios si para no legarse hasta el hospital, a los hermanos de esos chicos que deban completar el calendario en caso de que les hayan quedado vacunas pendientes”.
Recordó también que, se debe vacunar a las niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y aclaró que “se trata de una inmunización que previene el cáncer de cuello uterino”. A esa misma edad, tanto a los varones como a las nenas se les deben aplicar las vacunas contra la hepatitis B, triple viral y triple bacteriana acelular.
Como así también a los varones . Por resolución del Ministerio de Salud de la Nación a partir de 2017 está disponible gratis en vacunatorios y centros de salud públicos del país y deberá aplicarse bajo un esquema de dos dosis cada seis meses. Esta situación cuesta muchísimo a los papas nos manifestaron desde vacunación del Hospital.
“El objetivo de la inclusión de los varones es avanzar en la disminución de la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero (efecto indirecto) y prevenir en los hombres otros tipos de afecciones y cánceres asociados a este virus (efecto directo).”.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here