En Tardes Informales estuvieron presentes Liliana Herrera, del Movimiento Evita Local, Chino» Beltran Vezado, Y Hernan Rachid dirigentes del movimiento en la Provincia de Buenos Aires, quienes están recorriendo la segunda sección electoral y hoy estarán en la Marcha Federal, con posibilidad de decreta un paro en los próximos días nos informo Vazado.
Con la consigna «Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo», la marcha federal de los movimientos sociales llegará mañana a la Capital Federal. Sus columnas arribarán al centro porteño al mediodía y terminarán las cinco jornadas de caravanas con un acto en Plaza de Mayo. La protesta fue lanzada inicialmente para instalar en la agenda política la llamada agenda social, un conjunto de reclamos de los trabajadores de la economía popular, pero la anulación de la Ley de Emergencia Tarifaria la convirtió en la primera tribuna tras el veto presidencial.
«De La Quiaca a Buenos Aires encontramos una enorme preocupación en las organizaciones populares por la baja de los salarios y la pérdida de derechos laborales. A los trabajadores de la economía popular se nos cayeron changas e ingresos; el salario social complementario no alcanza para comprar la mitad de los alimentos que se compraban en 2016. Hay situaciones de hambre, de enormes dificultades, que tienen que ver con los derechos de los trabajadores y la alimentación de los más pobres», señaló el titular de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, desde Rosario, donde hoy se realizó uno de los últimos actos de la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

UNA JOVEN APUÑALÓ A SU EX PAREJA EN LA ESCUELA TÉCNICA: EL MENOR TERMINÓ EN EL HOSPITAL

Un hecho de extrema violencia se dio este jueves en el interior de la Escuela de Educación…