Jornada de educación “Hablemos de seguridad Vial”

0
442

 

En el marco del programa “Cuidemos la vida “que ya se lanzó en nuestra Ciudad; la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en la presencia del “Gato Barbery” la Municipalidad de Salto y educación, desarrollaron una jornada cuyo objetivo fue educar a alumnos de colegios secundarios en manejo seguro y generar además conciencia en las familias.

Las actividades se desarrollaron en la escuela San Martin, de nuestra ciudad. Con la presencia además de los representantes de ACARA, la Inspectora de secundaria Silvana Marino, Cristina Patriarca Directora de educación de la Municipalidad, Daniel Coronel a cargo del área de transito de la Municipalidad
El principal propósito es generar conciencia vial en el ámbito escolar, educando a los actuales y futuros conductores. Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración en la pista de prueba. Entre la agenda de temas, se trató aspectos básicos de conducción, técnicas de frenado, mantenimiento del vehículo, uso del casco, indumentaria apropiada y la convivencia de todos los transportes en una misma vía.
Según el “Gato “ Barbery, explico que en la argentina hay aproximadamente 25 muertos diarios y 600 mensuales. Y en ninguno de los candidatos en las últimas elecciones se escuchó hablar de educación Vial.
El teléfono celular algo tan cercano a los jóvenes es un peligro creciente en las manos de conductores y peatones, manifestó


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here