Donación responsable de sangre

0
316

Con gran éxito y una respuesta inmediata de asistentes se llevó adelante la jornada en la Escuela Nuestra Señora del Rosario.

Tal como estaba previsto, luego de una gran campaña de concientización y muchos datos informativos que los propios alumnos de 4to. Año, nivel secundario, se ocuparon de investigar y transmitir, ayer los voluntarios concurrieron al SUM de la Escuela, especialmente acondicionado, para realizar la donación de sangre.

Escucha las  palabras de Analía Urquiza y Gabriel Balmaceda

 

En primer término hablamos la profesora de biología Analía Urquiza, quien junto a la colaboración del profesor Gabriel Balmaceda, nos explicaron como se llevó adelante éste proyecto, que surgió a partir de la curiosidad de los propios alumnos. El mismo se denomina “Proyecto de Responsabilidad Compartida”, incluye a los alumnos de 1ro. A 4to. Año, pero también se acoplaron 5to. Y 6to. con el cuidado del medio ambiente.  Los temas abordados fueron varios, desde emociones, adicciones y donación masiva de sangre.

Es un proyecto que contó con la colaboración de todos los profesores y fundamentalmente el apoyo del director de la escuela, profesor Ariel Guthux, resaltó la docente Analía Urquiza.

Por su parte el Profesor Gabriel Balmaceda se mostró orgulloso, y sorprendido de la respuesta de los alumnos a la hora de comprometerse con cuestiones tan actuales y colaborar codo a codo con su colega para poder ayudar para llevar adelante y concretar ésto.

“Hicieron todo ellos sólos.  Cuando a los chicos les dejas el protagonismo, te enseñan. Vos sos la herramienta, el guía, el que los apoya, los dirige, pero ellos, organizaron todo”, concluyó orgullosa la profesora Analía Urquiza.

 

Los alumnos no me dejan de sorprender

La palabra del Director   Ariel Guthux

 

Fueron las palabras del director de la Escuela Ntra. Sra. Del Rosario, nivel secundario, Ariel Guthux.  “Es muy bueno el grado de responsabilidad que le han asumido con éste proyecto de Donación Responsable de Sangre”. Se mostró muy felíz de los resultados y el trabajo que llevó adelante la profesora Urquiza con sus alumnos.

También resaltó el trabajo y la muestra del proyecto anual denominado Responsabilidad Compartida que se realizó en el toda la escuela, donde cada curso con profesores referentes incorporaron temáticas que fueron desde sexualidad, adicciones, charlas sobre dislexia y educación emocional y la donación de sangre.

“Estoy orgulloso de los alumnos. No me dejan de sorprender”, concluyó el Director.

 

 

Karina Olloco

Para www.saltoenred.com.ar

FM Ciudad 88.5 – Tardes Informales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here