Jornada sobre la eliminación de la violencia contra la mujer . La Jueza Dra. Estela Alonzo remarco la falta de recursos en el Juzgado

0
212

Ayer en Plaza San Martín se realizo una movida muy interesante, con radio abierta, realizada por la radio Cultural de la Escuela de música Municipal, espectaculos y entrevistas  con profesionales de las distintas entidades que trabajan con las diferentes formas de violencias.

Lo mas importante es poner el dialogo en los hogares, para que deje de ser un tabú, hablar de estos temas.

En esta oportunidad pudimos entrevistar a Mariela Giacardo quien nos dijo sobre la importancia de poder visualizar  la violencia, en que la gente se lleve el tema a su casa, a su trabajo.

Escucha el audio de Mariela Giacardo y Estela Alonzo

 

Así mismo  hablamos con la Jueza Dra. Estela Alonzo  quien explico que hay  aproximadamente entre 80 y 100 casos de violencia  por mes, un numero muy preocupante, remarco que   se hace todo lo posible, pero lógicamente, volvimos sobre lo mismo,  los recursos que no  alcanzan , hablamos de una asistente social compartida con Carmen de Areco, si bien trabajamos en conjunto con las diferentes instituciones que trabajan en el tema, manifestó Alonzo,   no nos alcanza,  ademas Saltoenred volvió  a preguntar sobre la situación edilicia y nos respondió que siguen  con un edificio destruido, falta de agua en los baños, problemas eléctricos.

Nos parece increíble que desde hace años vemos como una institución tan necesaria como el Juzgado de Paz, la justicia, no tenga los recursos necesarios, se trabaje en un edificio  que no cumpla con las necesidades básicas.

Hablamos de Violencia pero también debemos hablar sobre las necesidades para poder tratar y trabajar los diferentes casos que llegan al Juzgado

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here