El Jueves 15 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizará una jornada de asesoramiento e inscripción al Monotributo Social en la localidad de Salto.  Además, se realizará asesoramiento y trámites para el acceso a la pensión no contributiva por discapacidad.

La actividad se llevará a cabo en el CIC (Milita Della Valle y Viamonte) a  partir de las 9.30hs

El CDR Pergamino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a los vecinos de la ciudad de Salto, para el día Jueves 15 de Junio, que estén en condiciones de tramitar su pensión no contributiva.  Este llamado está dirigido a madres con 7 hijos o más y  a personas con discapacidad laboral.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entendemos que el acceso a este tipo de pensiones es un derecho que promueve la inclusión social de los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social.

Por otra parte, el equipo técnico del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará asesoramiento y realizará inscripciones al Monotributo Social para los vecinos y vecinas interesados en esta herramienta de inclusión en la economía formal.

El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa impulsada por el Ministerio mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.

Para iniciar los trámites se debe concurrir con DNI y fotocopia del mismo. El asesoramiento y el trámite, tanto para el acceso a las pensiones no contributivas como al monotributo social, son totalmente gratuitos.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizarán asesoramientos a responsables de ONGs e instrucciones interesadas en tramitar herramientas para el fortalecimiento de dichas instituciones.

 

Para consultas comunicarse al 02477 420592/420286 – Centro de Articulación Pergamino – Bv. Colón 1124- Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…