El hundimiento del ARA General Belgrano es un acontecimiento que ha dejado una huella imborrable en la historia de Argentina y en los corazones de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de la guerra. Hoy, a 41 años de aquel triste día, es momento de recordar y honrar a todos los que dieron su vida por nuestra patria.
En este acto , se ha rendido homenaje a Walter Almirón en el monolito emplazado en la calle que lleva su nombre e Hipólito Yrigoyen. El intendente municipal Ricardo de Alessandro, concejales Damian Dimarco, Ines Bailo, excombatientes y familiares de los caídos han compartido momentos emotivos y han ofrecido palabras de aliento en honor a aquellos que sacrificaron todo por defender nuestra libertad y soberanía.
La emoción ha sido palpable en cada una de las palabras de los presentes. Graciela Ayerdi, esposa del recordado Ariel Farini, ha conmovido a todos los asistentes, con sus palabras tan sentidas
Al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, recordando a los valientes soldados que entregaron su vida por nuestra nación.
El dolor de la mamá de Walter Almirón, que no tenía un lugar para llorar y llevarle una flor a su hijo, ha sido evocado en este acto El monolito que se realizó por los mismos vecinos en 1984, que llevo adelante Anibal Marzano y Danura es el lugar de encuentro todos los años a las 16 horas, momento doloroso cuando se hundió el ARA General Belgrano y Walter perdía su vida.
En este día, recordamos a todos aquellos que lucharon y murieron en defensa de nuestro país. Agradecemos su valentía y su entrega, y les prometemos que nunca los olvidaremos. Su sacrificio no fue en vano y siempre serán recordados como héroes que dieron todo por su patria.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…