Asi lo informo Ana Patriarca Jefa Distrital y Cristina Patriarca Directora de Educacion de la Municipalidad  junto a la directora de la escuela EP Número 7, Verónica, presentaron  el programa «Libros para Aprender», el cual llegó a Salto con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.

Este programa, enmarcado en la Ley de Educación Nacional, busca garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad, sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural.

Con una matrícula de 3,850 estudiantes, en Salto se invertieron 17 millones de pesos en libros que cada estudiante podrá llevar a casa para compartir con su familia. El programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.

La iniciativa busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que ampliarán sus universos y estimularán su imaginación.

«Libros para Aprender» se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros, tanto escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

En resumen, este programa representa un importante avance en la promoción del acceso a la educación de calidad y en la generación de oportunidades de aprendizaje para todas las personas, independientemente de su origen social o económico.

 

Escucha lo que dijeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL DÍA NACIONAL DEL CRICERO A.R.A GRAL BELGRANO

En la  sesión ordinaria llevada a cabo la noche del miércoles 12 de junio , el Concejo Del…