Asi lo informo Ana Patriarca Jefa Distrital y Cristina Patriarca Directora de Educacion de la Municipalidad junto a la directora de la escuela EP Número 7, Verónica, presentaron el programa «Libros para Aprender», el cual llegó a Salto con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.
Este programa, enmarcado en la Ley de Educación Nacional, busca garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad, sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural.
Con una matrícula de 3,850 estudiantes, en Salto se invertieron 17 millones de pesos en libros que cada estudiante podrá llevar a casa para compartir con su familia. El programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.
La iniciativa busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que ampliarán sus universos y estimularán su imaginación.
«Libros para Aprender» se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros, tanto escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.
En resumen, este programa representa un importante avance en la promoción del acceso a la educación de calidad y en la generación de oportunidades de aprendizaje para todas las personas, independientemente de su origen social o económico.
Escucha lo que dijeron
ESTEBAN DORDONI “Apuesto a la unión de Juntos por el Cambio en Salto”
Lo expresó el Presidente del Comité Salto de la UCR, Esteban Dordoni. Entre sus afirmacion…