El sábado se llevó a cabo un nuevo ensayo, en las instalaciones de La escuela de música Municipal, con mucha alegría los profesores y el director viven este momento donde muchos niños y jóvenes participan de este programa.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.
El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.
El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

o Apoyo a las escuelas: distribución de 11.000 bibliotecas de literatura infantil con más de 90 títulos para los jardines situados en los contextos de mayor vulnerabilidad social de todo el país.
o Apoyo a los docentes: distribución de materiales pedagógicos con sugerencias para la lectura y el diseño de proyectos socioeducativos; acciones de formación e intercambio realizadas de manera conjunta con la Dirección Nacional de Nivel Inicial, el Plan Nacional de Lectura, la Biblioteca del Maestro y el área de Desarrollo Profesional Docente del Instituto Nacional de Formación Docente.
o Fortalecimiento de la relación escuela-comunidad: colaboración para el desarrollo de proyectos con los diferentes actores de la comunidad que contribuyan a mejorar los vínculos intergeneracionales que apunten a la inclusión social y educativa de todos los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

En tarde a la mañana por FM Ciudad 88.5 Hablamos con Pamela Sueldo, a cargo de la oficina …