Junto al Servicio de Ginecología y Obstetricia, con las profesionales Luz Vázquez e Ivana Franco, se inauguró esta mañana en el Hospital Municipal, un nuevo espacio con más piezas de preparto que permiten poner a disposición de la persona gestante un ambiente cálido, confortable, seguro y respetuoso, avanzando así hacia un parto mínimamente intervenido.
Desde la gestión municipal se está trabajando partiendo de la Ley Nº 25929 de Parto Humanizado y Respetado. Esto implica brindar a la persona embarazada, una opción diferente para que junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el Hospital, tal como si lo hicieran en sus casas, con mínimas intervenciones, pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado.
La sala está equipada con:
📍Pelotas para realizar esferoterapia.
📍Banco fisiológico de parto.
📍Tela para poder hacer diferentes ejercicios.
📍Equipo de audio para poner música seleccionada de acuerdo a lo que la paciente elija.
Poder garantizar con un equipo de profesionales los derechos que establece la Ley 25.929 y las prácticas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, es un gran avance que reconforta. Comprendiendo y contemplando los nacimientos como un proceso saludable.
LA CONCEJAL CAROLINA RODRÍGUEZ PARTICIPA DE UN EVENTO INTERNACIONAL DE CIUDADES INTELIGENTES EN BRASIL
Invitada por Trend Smart Cities, Carolina Rodríguez, participa de la Comitiva de Latinoamé…