Junto al Servicio de Ginecología y Obstetricia, con las profesionales Luz Vázquez e Ivana Franco, se inauguró esta mañana en el Hospital Municipal, un nuevo espacio con más piezas de preparto que permiten poner a disposición de la persona gestante un ambiente cálido, confortable, seguro y respetuoso, avanzando así hacia un parto mínimamente intervenido.
Desde la gestión municipal se está trabajando partiendo de la Ley Nº 25929 de Parto Humanizado y Respetado. Esto implica brindar a la persona embarazada, una opción diferente para que junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el Hospital, tal como si lo hicieran en sus casas, con mínimas intervenciones, pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado.
La sala está equipada con:
📍Pelotas para realizar esferoterapia.
📍Banco fisiológico de parto.
📍Tela para poder hacer diferentes ejercicios.
📍Equipo de audio para poner música seleccionada de acuerdo a lo que la paciente elija.
Poder garantizar con un equipo de profesionales los derechos que establece la Ley 25.929 y las prácticas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, es un gran avance que reconforta. Comprendiendo y contemplando los nacimientos como un proceso saludable.
HERNAN URQUIZA EMPIEZA LA TEMPORADA DE LOS REGADORES
En Tarde a la mañana hablamos con Hernán Urquiza, sobre los trabajos que se están realizan…