La administración publicó un comunicado en donde se manifiesta que «no hay ni va a haber decisión política que vaya en detrimento de las personas con discapacidad».

La Superintendencia de Servicios de Salud publicó ayer un comunicado para aclarar las dudas acerca de las partidas nacionales que van dirigidas a los prestadores que atienden a personas con discapacidad. En primer lugar, mencionaron que «no existe ningún recorte presupuestario ni tampoco decisión de ajuste alguno por parte del gobierno nacional».

A su vez, desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud, comunicaron que «en lo que respecta al último período facturado (junio), del total de las Obras Sociales, 216 ya percibieron el 100%, 16 recibieron entre un 99% y un 50%, 12 de ellas entre un 49% y un 30%, y el resto (13) entre un 29% y un 0%».

En relación a los períodos 2020, 2021 y 2022, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, como organismo de control, validó 60.000 facturas mensuales de 45.000 prestadores. Esto implica un total de 1.900.000 facturas, de las cuales solamente 3.000 fueron reclamadas por los prestadores, lo que equivale al 1,5% del total.

Por otra parte, la Superintendencia creó canales de comunicación especiales y específicos para agilizar la solución de los reclamos relacionados con las facturas adeudadas por las Obras Sociales Nacionales.

Se recomienda entrar a esta pagina https://www.argentina.gob.ar/sssalud

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