El martes por la mañana en un nuevo edificio emplazado en Bolivia y Nuestra Señora de Pompeya entre barrio Pozo 7 y Retiro

La realidad, es que allí se construye  un  Centro de Desarrollo Infantil -CDI- son lugares abiertos a la comunidad en donde se promueven la formación y los derechos de los niños. En estos espacios se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de las infancias, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud. Parte del Ejecutivo Municipal estuvo recorriendo las obras que están muy adelantadas .

 

 

 

 

La primera infancia es una etapa de cuidado porque todo lo que suceda durante los primeros años de vida va a tener una importancia fundamental. Tanto en su presente como en su futuro, si bien las responsables de la crianza de los hijos son las familias y son naturales proveedoras de cuidado, afecto, estímulo y valores, es obligación del estado garantizar el acceso a servicios de calidad para que logren mayores y mejores niveles de desarrollo personal. Y allí aparece esta nueva figura del Centro de Desarrollo Infantil, un espacio integral destinado a niños y niñas entre 45 días a 4 años de edad.

 

Los responsables del funcionamiento de estos centros de cuidado son los equipos de trabajo pertenecientes a los municipios, delegaciones comunales u organizaciones de la sociedad civil, a los que se suman en algunos casos docentes pertenecientes al sistema de educación de la provincia. Estos equipos cumplen un rol fundamental en el servicio que ofrecen a las familias y sus comunidades, cuentan con asesoramiento permanente  para el desarrollo de actividades con la población infantil y sus cuidados, la preparación de alimentos, vinculación con las familias y diferentes actores comunitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

El HCD solicita al Intendente integrar a Salto en el Operativo Sol a Sol

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Salto, se aprobó por un…