«no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores, hay que acudir ahora»; la colecta se desarrolla este fin de semana. En la Parroquia de nuestra Ciudad San Pablo se pudo saber que se logro la suma de $ 9200 aproximadamente.
Iglesia advirtió hoy que la colecta Más por Menos de este fin de semana se realizo en un contexto de «pobreza creciente», por lo que alentó a tener un gesto de «misericordia» con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
La campaña, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se llevo a cabo sábado y domingo en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema «Más misericordia por menos exclusión».
El papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia ensu mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos «a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas».
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse «a tantas situaciones de abandono y desamparo» mediante la colecta y sostuvo que «cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperan tiempos mejores. Hay que acudir ahora».
EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN
La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …