Exigimos la suspensión del mismo y apertura de mesas de diálogo y debate en todo el país.

 

Así lo dijeron las docentes de nuestra ciudad unidos en el frente Gremial

Nos oponemos a la realización del Operativo Nacional de Evaluación «Aprender 2016» que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes porque:

  • Concibe a la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo.
  • Reduce la participación de los Docentes a meros aplicadores.
  • Somete a los estudiantes a ser simples objetos de estudio.
  • Vulnera los derechos de los Docentes, ya que, entre otras medidas, como aplicadores se desempeñarían en un distinto lugar de trabajo y en condiciones no habituales.
  • Corre el eje del trabajo pedagógico demandando tiempos para asumir responsabilidades y tareas ajenas al propio trabajo docente; antes, durante y después de la aplicación de un operativo que básicamente está construido sin la participación de los Docentes.

En nuestra Provincia, instrumentaremos las siguientes iniciativas:

A NIVEL TERRITORIAL DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Convocatoria:
A los equipos directivos para construir propuestas pedagógicas para un Sistema de Evaluación Democrático.
A los Delegados para organizar el debate y las acciones desde la escuela sobre el Programa.
Presentación a los inspectores distritales y regionales del posicionamiento de CTERA – SUTEBA.

Encuentro Provincial de Equipos Directivos: Propuestas de Evaluación Democrática para un Educación Pública de calidad.

 

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