Importante reunión por modificación a la ordenanza de agroquímicos.

0
739

EL jueves 18 de Enero, los Concejales Pablo Pérez y Carolina Rodríguez participaron de la Mesa de producción de Salto.
En la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Producción de Salto, ámbito del que participan diferentes actores vinculados al sector.
En virtud de la participación la Concejal Carolina Rodríguez expresó ” Hace tiempo estamos estudiando y trabajando sobre el Uso de Agroquimicos en nuestra ciudad, si bien hay una ordenanza que legisla sobre el tema, sabemos que es necesario introducir modificaciones y generar todas las herramientas necesarias para garantizar que la salud de cada vecino y vecina de Salto no esté en riesgo por el Uso de agroquimicos. Este ámbito de la Mesa de producción de Salto, concentra muchos de los actores involucrados por eso es muy importante participar, aunque también hay otros sectores con los que vamos a dialogar, es un tema muy serio y merece nuestra total responsabilidad en su tratamiento”.
Pablo Pérez dijo ” La idea es analizar toda la cadena desde su comercialización hasta la disposición final de los envases vacíos que si no tienen el tratamiento adecuado y su acopio en Centros habilitados, son peligrosos para la población. Desde ya invitaremos a todos los bloques a trabajar en el tema, como así también a todos los sectores involucrados y que tengan interés, para pensar en políticas de estado municipal de consenso y que perduren en el tiempo”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here