Las mujeres de Salto también se manifestaron

0
901

Marchas en 120 ciudades, huelga y paros marcan una jornada contra la discriminación, el acoso y la violencia
Fueron unas 200 mil, un récord. Todo era de color violeta y verde llenó la Plaza de Mayo, la Plaza de los Dos Congresos, y las quince cuadras que separan los dos edificios donde se toman decisiones y se deciden leyes. El reclamo era a los gobernantes y a los legisladores: políticas públicas para terminar con la violencia de género y la precarización laboral de las mujeres, y también la aprobación de la ley del aborto seguro, legal y gratuito.
Salto también tuvo su marcha, su manifestación cultural, sus mujeres… Plaza San Martin fue el lugar de encuentro y luego del Ballet de Sabrina Franciosi, de algunas apreciaciones de mujeres, entre mates compartidos, carteles, charlas, se esperó a que se marchara e por las calles de nuestra ciudad.
Tal vez tendría que haber sido muchas más.. . pero hubo mujeres que desafiaron esa marca pueblerina de “te parece… ir a la plaza”… “ que diran..?
Seguramente en la próxima movilización, manifestación habrá mas… mostrando que las mujesre marcan pasos seguros desde el lugar que ocupe.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here