CONSTERNACION: LLEVARON A SU HIJA AL HOSPITAL POR UN PROBLEMA DE SALUD Y EL MÉDICO DESCUBRIÓ QUE FUE ABUSADA SEXUALMENTE

0

El caso, que se conoció este jueves 23 de junio, fue denunciado en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto.

La pequeña de once años había sido trasladada al Hospital «Presidente Juan Domingo Perón» para ser asistida por un problema de salud. Sin embargo, al revisarla, el médico cirujano que la atendía encontró signos específicos que evidenciaban que había existido un abuso.

Tras ello, el cirujano radicó la denuncia este miércoles 22 de junio en la Comisaría de la Mujer y la Familia, desde donde se le dio intervención al Servicio Local de la Niñez y a la Ayudantía Fiscal de Salto a cargo del Dr. Ricardo Zapata, quien ya se encuentra trabajando en la recolección de pruebas médicas y psicológicas necesarias para la investigación.

Según comentó la pequeña, que a raíz de la intervención quirúrgica permanece internada en el área de cuidados pediátricos del nosocomio local, la violación se habría dado hace dos años atrás, cuando sólo tenía 9 años de edad, y el abusador habría sido un amigo de su papá.

Por el caso, extremadamente grave y doloroso, desde la Ayudantía Fiscal se dispuso el inicio de una investigación por «abuso sexual» y se activen los protocolos de rigor en este tipo de situaciones.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre