Durante la jornada de hoy siguieron adelante las acciones planificadas en el marco del operativo “Vuelta a Casa”, consistentes en la desinfección y desinsectación de las zonas liberadas por el descenso de las aguas.

También en dichos sectores se realizaron tareas de limpieza y recolección de residuos domiciliarios y de gran porte (muebles, electrodomésticos inutilizados) a través de los equipos de trabajo del Obrador Municipal.

Otra importante labor en dichos sectores (zona calle V. Vergara, parte de la zona Balnearia, sectores de Barrio Trocha y Barrio Molino) fue la distribución de isocloro y elementos de limpieza a los vecinos afectados.

Vale agregar que en el día de la fecha desde la Dirección de Bienestar Social se comenzó a generar un registro de autoevacuados y a expedir los certificados que acreditan la condición de danmificado por la inundación. Vale señalar que dichas tareas van a continuar en las oficinas de la dependencia (Yrigoyen 56) en horario de 7:00 a 13:00, y que para completar el trámite el interesado debe concurrir con el Documento de Identidad.

Durante el mediodía el intendente Alessandro recibió a la directora de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Provincia Lic. Virigina Laino, dependencia que conduce el Sistema de Emergencias Provincial y qué se encuentra articulando la fuerte asistencia recibida por el Municipio para afrontar la compleja situación.

Para la jornada de mañana está previsto el arribo de personal del CEAMSE para continuar realizando las tareas de limpieza en la vía pública.

Es preciso agregar que los vecinos que paulatinamente comienzan a regresar a sus hogares son en su totalidad autoevacuados, ya que al momento persisten alojados en los 11 centros en funcionamiento los 570 vecinos que fueron evacuados en seco desde la activación del Sistema de Alerta Temprana del Municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …