Un grupo de trabajadores del frigorífico ArreBeef, cuyo dueño el empresario Hugo Borrel anunció su cierre, mantienen bloqueada la planta en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, y anunciaron la continuidad de esa protesta.

Borrel comunicó a los empleados el fin de las operaciones. Argumentó un cansancio porque la empresa ya había sido parada y estaba en una conciliación obligatoria. Con el cierre de la empresa 1000 personas quedaron sin trabajo.

El empresario,comunicó que  nunca tuvo en claro cuál era el problema que existía en la planta si solo era una cuestión de sacar al delegado sindical, Luis Pérez, u otra cosa. «Siempre valoré el trabajo de ustedes que pusieron a Arrebeef dentro de uno de frigoríficos exportadores más importantes del país»

«Los trabajadores de ArreBeef venimos reclamando por nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo.

Desde el jueves permanecemos en nuestra empresa pacíficamente. Cobramos quincenas de 12.000 pesos que no nos alcanzan para pagar el alquiler ni para comprarle unas zapatillas o mandar a nuestros hijos a la escuela. Faenamos 1500 animales por día pero no podemos comprar carne para nuestras familias. Nuestro sindicato nos da la espalda», dijeron los operarios

En el día de hoy  trascendió que mañana, martes  habría una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

En este contexto, pidieron una intervención del Gobierno en el conflicto y alertaron: «Nosotros nos mantenemos firmes en los portones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto

En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…