El pasado viernes 17 de Julio el intendente Municipal Oscar Brasca brindó una conferencia de prensa junto al director de Medioambiente Ignacio Ciraco y a la directora del Taller Protegido Municipal Andrea Gianini.
En la ocasión se anunció una novedad que hace a la labor cotidiana del Taller, ya que los paquetes de bolsas de residuos que comercializan los alumnos del taller incluirán las bolsas verdes con el objetivo de concientizar a los vecinos en la importancia de la separación domiciliaria de residuos.
Este proceso de separación, que puede hacerse desde el hogar prácticamente sin esfuerzo, implica colocar en bolsas de color negro los residuos orgánicos, es decir aquellos que se descomponen naturalmente como, por ejemplo restos de comida, frutas, carnes, etc.
Asimismo aquellos residuos llamados inorgánicos: papel, cartón, pañales, toallas higiénicas, algodones, vidrios, entre otros deben disponerse en las bolsas verdes, ya que los mismos pueden reciclarse o reutilizarse en muchos casos.
Es válido aclarar que cada paquete de bolsas vendrá con un volante informativo y explicativo referido a la temática en cuestión.
De esta forma el vecino que colabore con el Taller Protegido mediante la adquisición de bolsas de residuos, también podrá colaborar con el cuidado ambiental.
Finalmente en la misma conferencia el intendente Brasca anunció que los frutos que produzcan los cítricos plantados en el Vivero Municipal (fue instalado dentro del predio de la Planta de RSU) serán donados al Taller Protegido para su producción de dulces y mermeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…