El Jefe Comunal brindó este jueves una extensa conferencia de prensa en la que no sólo habló de los últimos hechos de inseguridad, si no que también se refirió a las versiones que hicieron circular respecto a que gente de Guernica había llegado a Salto con la ayuda de la Policía y del Municipio. «Vamos a defender lo que es de cada vecino», dijo el Intendente.

 Por Salto Hoy l El desalojo de las familias que tomaron predios en la localidad bonaerense de Guernica dispararon en las últimas horas versiones infundadas respecto a que muchas de esas personas habían llegado a Salto con el apoyo de la Policía Comunal y del Municipio comandado por el Intendente Ricardo Alessandro.

Esto obligó al Jefe Comunal a brindar una conferencia de prensa este jueves por la mañana, donde desmintió categóricamente dichos rumores, leyendo ante la prensa local el mensaje que circuló a través de las redes sociales

«¿Alguien saben dónde estás?. En la madrugada del domingo, cerca de las 4 AM, ingresaron caminando por la costanera alrededor de cien personas; familias con bolsos y niños y fueron a su encuentro con vehículos policiales y municipales, seguramente para guiarlos a su lugar de destino. ¿Alguien sabe quiénes son éstas personas?. ¿De dónde vinieron?. ¿Quiénes están viniendo a Salto?. No sé, pregunto desde mi ignorancia y quizá no sea nada sospechoso, pero sería bueno saber. ¿Qué dice el gobierno municipal sobre la libertad de los delincuentes?. Pensaron que a Salto no llegaban y esto es complicidad», dice el mensaje que se difundió en redes sociales y que esta mañana leyó Alessandro, señalando a Marga Chapetti  como autora  del escrito. Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, el Jefe Comunal tildó a Chapetti de «psudo agitadora» y «enemiga pública número uno de esta administración».

En ese sentido, Alessandro la invitó a denunciar por la vía legal este tipo de situaciones en caso de ser cierto.

«Que Chapetti denuncie porque nosotros no nos vamos a oponer y después es mentira que ingresaron cien personas y mucho menos que las hayan acompañado móviles de la policía y del municipio». dijo. Y aseguró: «Nosotros no vamos a avalar ninguna toma y ninguna clase de usurpación».

Por otro lado, el Intendente señaló que «sobre la calle Malvinas Argentinas  hay alrededor de cinco terrenos municipales que estaban destinados a viviendas y que hoy están usurpados y ya está denunciado en la justicia».

«El día 9 de octubre hemos denunciado la usurpación y hasta el momento no hemos obtenido respuesta, pero estamos trabajando porque realmente esta situación me preocupa», agregó Alessandro.

Fuente: Saltohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN

La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …