Cabe destacar que el personal policial y el GAD, se hicieron cargo de disuadir a las personas de dejar el lugar, pero hubo una falencia del estado, debería haber estado presente el Servicio local cosa que no ocurrió, falto contención a la familia ya que dentro de los integrantes, había un pequeño.

El jueves 2 de Noviembre se dio cumplimiento a una resolución emitida por el Juzgado de Faltas Municipal, originada a raíz de la ocupación indebida de terrenos propiedad del estado nacional correspondiente a la ex estación del Ferrocarril Belgrano en Barrio Trocha.
La medida judicial dictaminó la demolición de una construcción parcial efectuada en el predio en cuestión, por una familia de nuestro medio con la aparente intención de utilizarla como vivienda.
El operativo fue realizado por personal de la Policía Comunal de Salto, reforzada con elementos del Grupo GAD, y por personal de diferentes áreas de la comuna.
Vale señalar que la familia que intentaba ocupar el terreno (cuyos integrantes se presentaron en el lugar durante la demolición) no residía en el mismo, por lo que no es oportuno hablar de desalojo y que tampoco los ciudadanos en cuestión se encontraban en situación de calle.
Luego de culminado el operativo el grupo familiar fue entrevistado por un equipo de profesionales del Polo de la Niñez, la Familia y la Mediación, dependencia que continuará interactuando en el caso. Pero ya fue tarde.
Desde el Municipio se desea manifestar que el accionar efectuado en el día de la fecha se ajusta totalmente a la normas vigentes y persigue como única finalidad sentar un precedente ante potenciales casos similares donde particulares intenten ocupar de forma ilegítima tierras en el Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…