Suteba y Feb, representadas por Damián Novaresio y Carmen Pacheco de Feb respectivamente, han convocado a una marcha para el  23 de abril  a las 18 hs. en Plaza San Martín en un firme respaldo a la educación pública y universitaria. En un contexto de creciente preocupación por los recortes presupuestarios y la falta de financiamiento adecuado, ambas organizaciones se unen para alzar la voz en defensa de estos pilares fundamentales de la sociedad.

En un comunicado conjunto, Suteba y Feb expresaron su compromiso continuo con la educación pública y su rechazo a cualquier intento de desfinanciamiento. «Nosotros siempre hemos apostado por la educación pública, pero ahora más que nunca debemos unirnos y defender también a nuestras universidades. El 23 de abril, en cada distrito y a nivel nacional, nos congregaremos para exigir que no se vulneren nuestros derechos», afirmaron Novaresio y Pacheco.

Según explicó Damian Novaresio, en declaraciones nacionales recientes, el gobierno nacional ha anunciado la liberación de una partida presupuestaria. Sin embargo, esta partida no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las universidades ni para satisfacer las demandas que se vienen reclamando desde septiembre de 2022. «Es como un manotazo del gobierno nacional, que deja desatendidas áreas vitales como los comedores universitarios, donde se están reduciendo las cantidades de alimentos recibidos»,

Ante esta situación, Suteba y Feb hacen un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general a sumarse a la marcha del 23 de abril, en solidaridad con la educación pública y universitaria.  Uniéndose a la marcha que se realiza en CABA  Es fundamental que se escuche la voz de quienes día a día trabajan y estudian en estas instituciones, para garantizar un futuro justo y equitativo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LAS PLANTAS AVÍCOLAS REALIZAN UN QUITE DE COLABORACIÓN

Dado la falta de acuerdo con la Cámara de centro de empresas procesadoras avícolas (CEPA) …