Se realizará la cuadragésima octava cruzada solidaria a las localidades de Tres Sargentos y Los Ángeles (Provincia de Buenos Aires), la fecha elegida será el próximo 11 de noviembre donde la formación del Tren Solidario partirá de Estación Tapiales de la Línea Belgrano Sur.
Cabe destacar que estas cruzadas solidarias las vienen realizando desde el año 2001, y durante estos años han visitado más de 46 localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha el «Tren Solidario» recorrió unos 31.623 kilómetros transportando 731.500 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.
En esta ocasión recaudaran alimentos no perecederos, ropa y juguetes, los cuales serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias de esa localidad y otras por donde pasara el Tren Solidario.
Esta nueva edición cuenta con el apoyo de los dos sindicatos ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria que además de aportar donaciones aportan el personal para poder realizar la corrida de este Tren.
Para lograr que llegue el tren solidario este miércoles, en la ruta7, a la altura de Tres Sargentos, se estuvo rehabilitando el paso a nivel.
Estos trabajos forman parte de la recuperación de este ramal que pasa por Los Ángeles, partido de Chacabuco. También hay intenciones de restablecer el servicio de pasajeros a Salto, en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MI CASA, MI HOGAR 12 VIVIENDAS EN GAHAN

  La Municipalidad lleva adelante la última etapa de la construcción de 12 viviendas,…