En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de gran importancia en las instalaciones de la planta de Soychu Salto , con la presencia de la directora del taller protegido, Andrea Gianini, acompañada por dos jóvenes participantes del mismo, junto a la secretaría de la Institución Amalia Sívori  y Miguel Tapia  secretario gremial del Sindicato de la Carne. El propósito de esta reunión fue concretar el ingreso laboral de dos personas provenientes del taller protegido, quienes a partir del próximo mes de mayo se sumarán al equipo de trabajo de la empresa.

Los asistentes fueron recibidos por el departamento de Recursos Humanos, donde sostuvieron una conversación en la que se detallaron las responsabilidades laborales, así como algunas pautas a tener en cuenta en su desempeño. Este paso representa un hito significativo en cuanto a la integración laboral de personas con discapacidad.

Es importante recordar que existe una ley que establece cupos de empleo para personas con discapacidad en las empresas, aunque lamentablemente su cumplimiento no siempre es óptimo. Es en este contexto que el trabajo realizado por Andrea Giannini y el Sindicato de la Carne adquiere especial relevancia, abriendo diversas posibilidades tanto para las personas con discapacidad como para las empresas.

Este es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre instituciones, sindicatos y empresas puede generar oportunidades reales de inclusión laboral, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LAS PLANTAS AVÍCOLAS REALIZAN UN QUITE DE COLABORACIÓN

Dado la falta de acuerdo con la Cámara de centro de empresas procesadoras avícolas (CEPA) …