El escritor y guionista Luciano Saracino abrirá el año de visitas de escritores de literatura infantil que organiza Nueva Paradoja Crecer leyendo, y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de editorial infantil Ridelchail.
Saracino –que ya estuvo en nuestra ciudad en 2014- conversará con sus lectores de cuarto y quinto grado del Colegio San José el miércoles por la mañana, y por la tarde, se encontrará con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de la Escuela Primaria N°2.
En esta oportunidad, el tema será el género historieta ya que los niños de ambas instituciones leyeron “Noche de terror la ciudad” y “Una puerta llena de misrterios”, que forman parte de los volúmenes “Historia entre Tumbas”, de la editorial Ridelchail.

Más datos sobre el autor
Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1978. Sus obras han sido publicadas en idiomas tan diversos como el español, italiano, francés, portugués, catalán, inglés, coreano, serbio, alemán, griego y ruso. En el año 2003 fue finalista junto a Javier de Isusi del Concurso Europeo de Álbum de Cómic de la Editorial Glènat (Francia) y en el 2006 obtuvo —junto a la ilustradora Leticia Ruifernández— el primer premio en el VI Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Ciudad de Alicante” por el libro «Cuento Hasta Tres» (Anaya, España, 2006). Escribió novelas, guiones para series de TV, libros para chicos, ensayos y letras de canciones.
Como guionista realizó «Germán, últimas viñetas», sobre Héctor Germán Oesterheld que se emitió por La TV Pública, con la que obtuvo importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La obra de Teatro «Chau Misterix» de nuestra ciudad fue elegida para representar a la región 14 en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente!

«Chau Misterix»que se presentó en el Festival independiente en Zarate fue seleccionadas en…