El intendente Alessandro estuvo entre el lunes y el martes en la ciudad de La Plata donde participó de el comienzo del periodo legislativo, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel kicillof brindó su mensaje.

Escucha la entrevista de Alessandro en Tardes Informales 

 

Alessandro manifestó que en el martes  seguían las reuniones en el Ministerio de salud pero por una des compensación que sufrió en su salud volvió a Salto,  mientras que la doctora Myrna Rebottaro y el Dr. Poblitti  quedaron en el Ministerio.

El jefe comunal en tardes Informales por FM CIUDAD 88.5  explico  que hay  seguir peleando y gestionando.  Más allá de la situación económica que se está Manifestando en este momento. Sobre todo con la deuda que dejó a nuestro municipio la gobernación anterior.

Según Alessandro  el martes se realizo un  depósito desde la provincia de Buenos Aires $5.000.000 aproximadamente que debía la gestión de la gobernadora Vidal al municipio por obras de asfalto que ya se habían realizado hace un tiempo en  en el partido de Salto. Faltando aproximadamente $  6.500.000 que todavía adeuda la provincia de Buenos Aires .

En cuanto a la gestión que se realizo  entre lunes y martes , el primer anuncio fue un canal que se tiene que realizar en la localidad de Gahan  qué va a aliviar una cantidad importante De zonas inundables que esta  pronto a firmarse.

Uno de los temas mas importante  que se realizó durante estos dos días,  fue la gestión sobre el puente Valentin Vergara, las máquinas  están llegando nuevamente a nuestra ciudad,  es el re comienzo de las obras . Es una necesidad  para el traslado de cereal y para otros productores,  se abono,  una cuota más que no se había abonado.  Alessandro manifestó  que ya el martes había movimiento de tierra…cabe destacar que ya estaba  en el presupuesto 2019,  se calculada que iba a terminar en en seis o siete meses pero por lo que estamos viendo no van a hacer eso los términos de finalización .

En Tardes  informales Alessandro amplio el anuncio que hizo en su mensaje de comienzo de sesiones ordinarias sobre la calle Rebagliati.   El proyecto está presentado en el Ministerio de Obras Públicas La Nación  a Gabriel katopodis, quién se comprometió a realizar ese tramo se va  a hacer , no se sabe en qué momento pero hay un compromiso formal desde el Ministerio, manifestó el jefe comunal.

Otro de los anuncios o gestión que realizó Alessandro  en  el Enohsa, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se recibirán 10 millones de pesos para la planta depuradora, Como así también para comenzar con algún trabajo de cloacas y sabemos que tenemos una Deficiencia en nuestro pueblo,   explico en la entrevista telefónica .

El intendente si bien reconoció que con el tema agua no hay inconveniente ya que durante estos últimos años se trabajó fuertemente , Casi  un 90%  de la población esta en d la red de agua potable , no pasa lo mismo con las cloacas  solo existe el  51% de la población con este servicio tan necesario. 

Antes de terminar la entrevista el intendente pidió un poco de paciencia a quienes viven en las calles de tierra debido a que de cuatro regadores sólo están trabajando 2 y en estos días se pondrá en funcionamiento un tercero,  No se da abasto porque hay una gran sequía y las calles están muy seca .

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…