Cerca de 200 vecinos de Salto se concentraron este martes por la tarde en plaza San Martín, donde pacíficamente exigieron justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada anoche por su expareja, en la ciudad vecina de Rojas, un efectivo de la Policía bonaerense en uso de licencia bajo carpeta psiquiátrica, identificado por la justicia como Matías Ezequiel Martínez (25).
La convocatoria en Salto surgió esta mañana, y el punto de encuentro, tal como sucedió, fue la plaza San Martín, desde donde los vecinos marcharon con cánticos y pedidos de justicia

.

A medida que transcurría la marcha por calle San Pablo en sentido a Maipú, se oyeron, además del nombre de Úrsula, el de otras víctimas de femicidios.

Los manifestantes continuaron por calle Maipú hasta Buenos Aires, y a su paso, algunos vecinos se paraban a acompañar – a su manera – desde las puertas de sus casas o negocios aplaudiendo el paso de la pacífica marcha que continuó por la céntrica calle de Salto para finalizar en plaza San Martín, donde una integrante del colectivo de Mujeres hizo uso de la palabra y pidió «unión» entre todas las mujeres.

Tras las palabras de la vecina, quienes se acercaron a pedir justicia y mayor celeridad de las autoridades a la hora de actuar, fueron dispersándose tranquilamente, tal y como transcurrió el reclamo.

Luego de la marcha algunos algunas autoridades Municipales se expidieron en las redes, mostrando su preocupación ante una justicia que no funciona como debe y el dolor ante la muerte de la joven

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO

Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…